Ciertamente debemos tener en cuenta que los medios de comunicación como la radio o el televisor no serán reemplazados por el computador ni el internet. El computador y el internet solo se constituyen como una herramienta alternativa para ver y oír canales de televisión u oír emisoras de radio. Tal es el caso de las Tarjetas de TV y Radio; y los canales y emisoras que podemos encontrar por internet.
Pero, cuando hablamos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el internet se ve como un monstruo delante de la televisión, el radio e indiscutiblemente el anticuado télex. Por lo tanto, al hablar de un avance que involucre tecnología, información y comunicación a la vez, todos estos elementos trabajando en plena interacción, nos lleva a pensar inmediatamente en un nivel muchos mas alto de TIC. Por consiguiente "si" me atrevería a apoyar una concepción moderna en donde las TIC se agrupen básicamente en uno o varios equipos electrónicos que presenten como una de las principales características el acceso a Internet, ya sea: Computadoras de escritorios, Laptops, mini-laptops, equipos celulares de alta tecnología, por solo nombrar los más importantes.e hecho es algo que las personas medianamente ligadas a la tecnología están viviendo, la “NECESIDAD” de conectarse a Internet por cualquier medio y motivo. Debemos tener en cuenta que las Tecnologías pasan por momentos diferentes, en donde comienzan siendo un lujo y luego terminan siendo una necesidad. Por allí paso el televisor, la radio, el télex, el teléfono fijo, el teléfono celular, la computadora de escritorio, la computadora portátil, etc. etc. etc. Y en estos momentos esa misma necesidad la están viviendo las personas por el Internet.
En base a lo anteriormente expuesto, me atrevo a decir que no hace falta poseer un alto nivel de criticismo para entender los constantes cambios y avances tecnológicos, solo una mente abierta y amplia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario